NUESTRO OBJETIVO

Promover el fortalecimiento, desarrollo y protección del territorio rural nacional, propiciando el beneficio material e intelectual de la comunidad local y su entorno.

DIRECCIÓN

Amapolas 1290, Oficina 305, Providencia, Santiago.

contacto@ecorural.org

+569 5125 9870

+569 4475 6995

SUBSCRIBETE PARA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social

© 2017 derechos reservados FUNDACION ECORURAL.

Chile ostenta el 10º lugar mundial de vulnerabilidad frente a esta problemática, además de cumplir con siete de las características definidas por la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, ya que cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad.

Índice Global de Riesgo Climático, 2017 
Convención Marco de las Naciones 
Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático

QUIENES SOMOS

La FUNDACIÓN ECORURAL nace para dar respuesta al llamado que hacen los territorios rurales del país para desarrollarse armónicamente, pero sin afectar la integridad de su territorio natural, su forma de vida y sustento. Para ello, la Fundación aspira a ser un aliado en el desarrollo sustentable de las comunidades rurales, poniendo su foco en el agua, como el principal elemento para lograr un bienestar duradero, para ello proveerá los medios humanos, materiales, técnicos y financieros que estén a su alcance, para combatir la desertificación, propender al ahorro y eficiencia en el uso del recurso hídrico, transferir conocimiento y capacidades para la gestión del agua en las comunidades locales. 

Para el año 2050, el agua disponible en Chile se reducirá en un tercio en algunas regiones, según los modelos actuales, lo que extenderá los periodos de riego que se aplican hoy y se reducirán los cultivos más intensivos en agua, especialmente aquellos sin acceso a mejoras tecnológicas,

— Pablo Álvarez

Director laboratorio PROMMRA Departamento de Agronomía de la Universidad de La Serena,

 A nivel nacional, el principal sector demandante de agua es el agrícola 
(irrigación), que consume más del 77%, seguido de la industria (9,1%), minería 
(7%) y agua potable y saneamiento (urbano y rural, con 5,9%)

 

— Modatima. 

 

59 comunas con Decretos de Escasez Hídrica dictados por la Dirección General de Aguas.

—  DGA, 2019

 

"Existe un déficit de 
precipitaciones de 72% en la Región Metropolitana, provocando que este 
invierno sea uno de los más secos de los últimos 60 años"

 

— Antonio Walker

Ministro de Agricultura,

 

La zona central vive la década más seca desde que se tiene registros, marcada por una larga sequía que incluye años extraordinariamente secos, como 2011, 2018 y particularmente el 2019. 

— MINAGRI, 

,

Chile es uno de los 18 países con mayor riesgo hídrico a nivel mundial, lo que 
quiere decir que el cambio climático nos afectará bastante, Movimiento de 
Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio ambiente 

 

— Modatima. 

 

COMO APOYARNOS

El apoyo de personas como tú nos permite realizar más proyectos que ayuden a promover la sustentabilidad en el medio rural, aspirando con ello a mejorar la calidad de vida de la gente de campo. Si deseas hacer una donación mensual, hazte socio.

Para el trabajo diario, necesitamos personas como tú. Te invitamos a participar como voluntario en nuestras actividades. Puedes registrarte en nuestra base de datos y cuando tengamos actividades te avisaremos.

Con tu donación mensual a Fundación Ecorural estás contribuyendo a la sustentabilidad del medio rural, mediante actividades como capacitaciones, talleres, proyectos de inversión, asesorías especializadas, transferencia técnica, entre otros.

Creemos que la empresa privada tiene un rol clave en el desarrollo social y medioambiental del sector rural; por eso invitamos a todas las empresas a que se sumen a esta iniciativa que busca generar bienestar y prosperidad local en mas de 200 comunas rurales.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now